lunes, 25 de abril de 2016

II Cumbre Iberoamericana de Periodismo



La II cumbre Iberoamericana de Periodismo, cuyo objetivo es formar a los comunicadores en el mundo digital



La Cumbre Iberoamericana de Periodismo (http://www.canalperiodismo.com/), que se celebrará del 13 al 15 de mayo,  tendrá como escenario este año en su segunda edición Cancún, México.

En este evento, que tiene como objetivo formar a los comunicadores dotándolos de las herramientas más actuales para que informen de la mejor forma posible, el tema de las conferencias será: “Medios, periodismo y desarrollo: el poder de Internet en América Latina”.

La cumbre recibirá a profesionales tanto locales como internacionales, todos ellos grandes referentes del sector. La cumbre busca asimismo promover la formación continua de periodistas, académicos, hombres de negocios, empresas de comunicación y también estudiantes.


Desde el punto de vista de la periodista nicaragüense y organizadora del evento Karen Santamaría, “los periodistas no deben decirle al espectador o lector lo que quiere oír sino analizar la información de forma objetiva y también generar opinión para que el público esté lo más informado posible”.


A su parecer la profesión periodística se encuentra inmersa en una grave crisis debido a la falta de credibilidad y a la sensación de que el “copia y pega” se está convirtiendo en un nuevo género periodístico.


Temas CIP 2016



Santamaría considera esta II Cumbre de Periodismo un proceso formativo y un espacio de reflexión que resultará de gran utilidad para los medios de comunicación y profesionales ya que se abordarán temas tan actuales como la formación en nuevas herramientas o los nuevos lenguajes de comunicación a través de Internet.

Además de hablar sobre la crisis del sector y ofrecer herramientas para ayudar a los periodistas a sumergirse en el mundo digital, la cumbre tratará otros temas de actualidad que también afectan a estos colectivos como son los bajos salarios y también se impartirá un taller sobre la importancia de la marca personal de los periodistas hoy en día.


Ponentes CIP 2016



Entre los ponentes (http://www.canalperiodismo.com/ponentes.html) que acudirán a esta segunda edición destacamos a Abel Linares, CEO de Nunkyworld y consejero de Catenon Executive, Carla Estrada, reconocida productora de televisión mexicana, Gerardo López Gallo, Vicepresidente de Contenido en Discovery Channel o Abraham Geifman, estratega digital y colaborador de medios como CNN, Merca 2.0 y Forbes. 



En total son 16 los ponentes de distintos países y disciplinas que acudirán a la cumbre, que contará también con 9 moderadores para ayudar a los asistentes en todo momento y moderar los debates y mesas redondas que se celebren.


Entre las conferencias programadas nos encontramos con títulos como “Periodismo y análisis social en crisis”, “El dilema entre periodismo y el Branding en redes sociales”, “Tendencias efectivas en Marketing digital” o “Periodismo digital y redes sociales”, talleres de fotografía digital, blogs, redacción digital y una mesa redonda que tratará sobre la situación del Periodismo en México.



I Edición



La I Edición de la Cumbre Iberoamericana de Periodismo tuvo lugar en Nicaragua, concretamente en la ciudad de Granada entre el 1 y el 4 de mayo de 2014. En esta anterior edición el tema central de la cumbre fue “Periodismo y desarrollo: análisis científico de la pobreza en América Latina”.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario